Los pescados grasos son fuente importante de proteína, ácidos grasos omega 3, vitaminas y minerales que mejoraran la salud de manera importante.
Los pescados grasos de los que se hablaran son:
- Salmón
- Atún fresco
- Arenque
- Macarela
- Sardinas
- Trucha
Beneficios
Los pescados grasos contienen:
Los pescados grasos contienen:
- Omega 3: dos principales ácidos grasos omega 3 del pescado, el ADH y EPA, se relaciona con la prevención del asma, la depresión, cardiopatías, presión arterial alta, psoriasis y artritis reumatoide.
- Hierro: macarela y sardinas son una buena fuente de este mineral que proporciona oxígeno a la sangre y evita la anemia.
- Vitamina B3: ayuda a liberar la energía de los carbohidratos.
- Vitamina B6: ayuda a mantener sano el sistema inmunitario y mejora el ánimo.
- Vitamina B12: el salmón, macarela y atún fresco son buenas fuentes de esta vitamina. Se necesita para tener glóbulos sanos y ayuda que el sistema nervioso central funcione adecuadamente.
- Vitamina D: ayuda a mantener los huesos sanos, esta se halla en solo pocos alimentos, el salmón y la macarela son dos de las mejores fuentes.
- Proteína: el pescado es una excelente fuente de proteína de alto valor biológico sin grasa saturada.
- Tirosina: este aminoácido está implicado en la síntesis de neurotransmisores y puede proporcionar salud mental.
Contraindicaciones.
El potencial de que el consumo elevado de ácidos grasos omega-3, especialmente el AEP y DHA, prolongue los tiempos de sangrado. Se han observado tiempos de sangrado excesivamente largos y una mayor incidencia de accidentes cardiovasculares con dosis muy altas de EPA y DHA.
La ingesta de ácidos grasos omega-3 puede ser beneficiosa en individuos con enfermedades inflamatorias o autoinmunes ya que hay una supresión de las respuestas inflamatorias, pero en personas sanas un exceso podrían reducir la capacidad del sistema inmunitario de destruir los agentes causantes de enfermedades
Comentarios
Publicar un comentario