Ribosa



La ribosa es un monosacárido o azúcar simple, esta resulta imprescindible para el organismo ya que forma parte de los ácidos nucleicos ADN y ARN, los cuáles contienen la información genética.

De forma natural se encuentra en alimentos como el hígado de res, lomo de cerdo, champiñones, espinacas, brócoli, espárragos y leche no pasteurizada. En la industria alimentaria se utiliza como ingrediente en diversas  bebidas, suplementos alimenticios y alimentos.

Otra característica interesante sobre la Ribosa es que desempeña un papel bastante importante en la regulación de la síntesis de energía. Y es que, la ribosa es 

intermediario en la producción de la adenosina trifosfato (ATP), un nucleósido encargado de suministrar energía a las células.   

La gran mayoría de los tejidos del organismo, incluido el corazón, son incapaces de producir ribosa con la rapidez suficiente como para restaurar los niveles de energía una vez que éstos han sido utilizados luego de  actividad física importante.

La ribosa   es ampliamente utilizada  en la nutrición deportiva como suplemento para mejorar el rendimiento deportivo. Además,  se ha evaluado su uso en una serie de afecciones asociadas con la función muscular, como en la fatiga crónica, la fibromialgia y la función cardíaca.

Comentarios