Beneficios del consumo del mamey


El mamey pertenece a la familia del zapote, por lo que también es llamado zapote mamey o zapote colorado; se distingue por ser una fruta de forma ovalada, de cáscara delgada con textura áspera, su pulpa es de color rojizo y de sabor es dulce.

El mamey es una fruta que gastronómicamente es muy versátil, utilizada para la elaboración de helados, dulces y licuados, además de ser un toque exótico en la elaboración de postres.

Contenido nutricional

En 100 gr contiene:

Nutriente

Cantidad

Energía

51 kcal

Fibra

4.50  gr

Carbohidratos

12.50  gr

Proteínas

0.50 gr

Lípidos

0.50 gr

Lípidos saturados

- gr

Lípidos monoinsaturados

- gr

Lípidos poliinsaturados

- gr

Colesterol

0.00 mg

Calcio

46.00  mg

Fósforo

28.00 mg

Hierro

0.70 mg

Magnesio

- mg

Sodio

-  mg

Potasio

- mg

Zinc

0.10  mg

Vitamina A

12.00 µg

Vitamina C

14.00 mg

Vitamina B1(tiamina)

0.03 mg

Vitamina B2 (riboflavina)

0.03 mg

Vitamina B3 (niacina)

1.50  mg

Vitamina B6 (piridoxina)

- mg

Vitamina B9 (ácido fólico)

- µg

Vitamina B12 (cobalamina)

0.00 µg

 

Beneficios

El mamey  es  fuente de:

Fibra. Brinda propiedades para la protección del corazón y la salud digestiva. Ayudando a bajar el colesterol, satisface el apetito y combatir el estreñimiento.

Betacarotenos. Es un fitoquímico antioxidante, precursor de la vitamina A, que ayuda a prevenir el cáncer al combatir los radicales libres y juegan un papel en los procesos del envejecimiento ya que evita el envejecimiento prematuro. Ayuda a la formación y al mantenimiento de dientes, tejidos blandos y óseos, membranas mucosas y piel sanos. Produce los pigmentos en la retina del ojo y favorece la buena visión, especialmente ante la luz tenue.

Vitamina C. Actúa como antioxidante, se cree que esta vitamina protege contra la congestión nasal y las cardiopatías. También ayuda a fabricar y reparar el sistema inmunológico, y puede proteger contra ciertos tipos de cáncer.  Además, puede ayudar a evitar las cataratas.

Calcio. Este mineral es necesario para mantener sanos los huesos, dientes y músculos.

Hierro. Este mineral es un componente esencial en la hemoglobina, transporta el oxígeno en la sangre, lo cual evita la anemia. El hierro también desempeña un papel importante en el sistema de defensa del cuerpo.

Fósforo. Este mineral es necesario para mantener sanos los huesos, dientes y músculos. Ayuda a que se produzca y reserve energía (ATP), a mantener el equilibrio ácido-base (pH) y a oxigenar los tejidos ya que se une a la hemoglobina.

Recomendaciones de consumo

Las personas con diabetes mellitus deben tener precaución de consumirlo en cantidades moderadas para evitar una elevación abrupta de la glucosa en sangre.


Comentarios