La maltosa también conocida como maltobiosa y como azúcar de malta,es un disacárido formado por dos glucosas. El cuerpo la puede producir como resultado de la hidrólisis del almidón, con ayuda de la enzima maltasa.
Se encuentra en los granos de cebada germinados, se fermenta por medio de levaduras y es fundamental en la elaboración de cerveza. Además, la maltosa es usada en la producción de pan, por sus facultades como repelente a los microbios y sus características complementarias a la levadura.
También se encuentra en productos para niños (por su fácil digestión), malteadas, dulces, barras de cereales, barritas energéticas, panecillos, pasteles, cereales procesados, galletas, patatas dulces y miel.
Al aportar una carga glucémica elevada, brinda al cuerpo de energía para realizar sus actividades diarias, sobre todo al sistema nervioso, pero el consumo en exceso de productos con maltosa no es saludable, ya que puede llevar a sufrir diabetes, sobrepeso, problemas cardiovasculares o cáncer.
Comentarios
Publicar un comentario