La flor de Jamaica se utiliza en la dieta debido a sus propiedades medicinales y a su sabor en infusión. Se le atribuyen propiedades diuréticas, antihipertensivas, antiparasitarias y ligeramente laxantes.
Beneficios
La flor de Jamaica es fuente de:
Flavonoides. Pigmentos antioxidantes que pueden evitar coágulos en la sangre y ayudar a evitar que el colesterol malo obstruya las arterias y cree bloqueos que lleven a ataques cardíacos.
Antocianinas. Al proteger contra el daño celular de los radicales libres, estos pigmentos ayudan a prevenir el cáncer y las cardiopatías. Algunas pruebas indican que fortalece los capilares, benéfico para hemorroides y varices.
Ácido fenólico. Tiene un efecto protector frente a las enfermedades cardiovasculares, además es antioxidante , ayudando a combatir los radicales libres ayudando a la prevención de cáncer y un envejecimiento prematuro
Betacarotenos. Es un fitoquímico antioxidante, precursor de la vitamina A, que ayuda a prevenir el cáncer al combatir los radicales libres y juegan un papel en los procesos del envejecimiento ya que evita el envejecimiento prematuro. Ayuda a la formación y al mantenimiento de dientes, tejidos blandos y óseos, membranas mucosas y piel sanos. Produce los pigmentos en la retina del ojo y favorece la buena visión, especialmente ante la luz tenue.
Vitamina C. Actúa como antioxidante, se cree que esta vitamina protege contra la congestión nasal y las cardiopatías. También ayuda a fabricar y reparar el sistema inmunológico, y puede proteger contra ciertos tipos de cáncer. Además, puede ayudar a evitar las cataratas. Además esta es necesaria para una correcta absorción del hierro.
Hierro.Este mineral es un componente esencial en la hemoglobina, transporta el oxígeno en la sangre, lo cual evita la anemia. El hierro también desempeña un papel importante en el sistema de defensa del cuerpo.
Recomendaciones de consumo
Consumir jamaica en agua, té o su flor, es normalmente seguro. Debido a sus efectos en la disminución de la presión arterial, personas que tomen tratamiento médico para regular este parámetro deben tener precaución, verificar la tolerancia y ajustar con su médico la dosis de medicamento en caso de ser necesario
Comentarios
Publicar un comentario