Beneficios del consumo de semillas

Las semillas son abundantes en fotoquímicos y grasas buenas que protegen contra enfermedades crónicas.
Las semillas  de los que se hablaran  son:
  • Semillas de calabaza
  • Ajonjolí
  • Semillas de girasol

Beneficios 
Las semillas son fuente de: 

Ácidos grasos esenciales.   Estos compuestos de grasa pueden mejorar senos fibrocísticos, salud cardiovascular, inmunidad y la salud de la piel. 

Ácido siríngico. Fotoquímico que  encuentra en la semilla de ajonjolí, que puede ayudar a combatir el daño solar ultravioleta en las células de la piel.

Cinc. Este mineral  abunda en la semilla de calabaza y ajonjolí, y ayuda  a mejorar la función inmunológica y la salud reproductiva.

Compuestos de sesaminol.  El ajonjolí  contiene estos precursores de lignanos  (Fitoestrógeno  potencialmente anticancerígeno y cardioprotector).

Esteroles de las plantas. Las semillas de calabaza son muy ricas en estos compuestos  que pueden bajar el colesterol malo y evitar el desarrollo de hiperplasia prostática benigna.

Magnesio.  Este mineral puede evitar el síndrome de fatiga crónica, cardiopatías, y cálculos renales.

Selenio. Este mineral antioxidante trabaja con la vitamina E para combatir el daño de los radicales libres que pueden causar cáncer, cardiopatías y problemas de la vista.

Tiamina (vitamina B1). Las semillas de girasol son una fuente de esta vitamina que propicia la función del cerebro, incluyendo la memoria.

Vitamina E.  Las semillas son una de las mejores fuentes dietéticas de esta vitamina antioxidante que puede ayudar a proteger contra el cáncer, cataratas, cardiopatías, colesterol alto y degeneración muscular.

Recomendaciones de consumo. 
Para conservar sus grasas esenciales, nutrientes y evitar que se rancien es recomendable refrigerar  o congelar las semillas en recipientes herméticos.
Las semillas  que vengan con sal están contraindicadas   para personas con hipertensión, cardiopatías y retención de líquidos.  La mejor opción es consumir las  semillas sin sal añadida.

Para una persona que está intentando bajar de peso se le recomienda un consumo moderado o limitado de estos alimentos, ya que  son una gran fuente de calorías. 

Comentarios