Además de potencializar el sabor de los platillos, las hierbas de olor pueden tener beneficios para la salud.
Albaca
Fresca o seca, tiene poderosos antioxidantes, responsables de su característico sabor. Sus fitoquímicos flavonoides y terpenos se estudian por su posible beneficio para reducir el colesterol total así como para suprimir el crecimiento de tumores.
Cilantro
Se cree que los fitoquímicos cumarina, ftálido, poliactileno y terpeno del cilantro estimulan las enzimas anticancerígenas del cuerpo.
Eneldo
Contiene carvone, cumarina, limoneno y ftálido. Los estudios indican que el carvone y ftáldos tienen el potencial de inhibir los tumores, y los flavonoides podrían neutralizar los dañinos radicales libres. Cumarinas y ftáldos son promisorios para estimular las enzimas contra el cáncer que produce el cuerpo.
Estragón
Contiene fitoquímicos terpenos protectores contra el cáncer que pueden impedir el crecimiento de tumores y ayuda a estimular las enzimas anticancerígenas del cuerpo.
Hierbabuena/menta
Se suele usar para aliviar dolor abdominal, mal alimento y dolor de garganta. Contiene los fitoquímicos terpenos que pueden impedir el crecimiento de tumores.
Orégano/mejorana
Las investigaciones indican que la quercetina, la galangina y los flavonoides antioxidantes del orégano, inhibiría el inicio del cáncer. Los compuestos terpenos de la mejorana y orégano podían ayudar a elevar las enzimas anticancerígenas del cuerpo.
Perejil
Es mas recomendado escoger el normal y no el chino, esto para más sabor y evitar siempre el deshidratado. Los fitoquímicos flavonoides, cumarina y terpeno del perejil son poderosos antioxidantes que se cree que estimulan el sistema inmunitario y bloquean las sustancias que causan el cáncer. El alto contenido de clorofila del perejil pude explicar se usó para refrescar el aliento.
Rabanitos
Esta raíz picante es miembro de la familia de las crucíferas. El sabor picante se lo da el isotiocianato de alilo, que pude aliviar congestión e inflamación respiratoria, y quizás proteger contra patógenos de la comida.
Romero
El romero es rico en compuestos anticanceroso como carnosol, rosmanol y una variedad de flavonoides. El carnosol puede proteger particularmente contra cáncer de mama. Otras sustancias anticancerígenas parece que podría bloquear el crecento de tumores.
Salvia
Sus terpenos pueden disminuir cardiopatías y riesgos de cáncer. Los estudios indican que quizás supriman el crecimiento de tumores. El flavonoide luteolina podría prevenir cambios cancerosos en células.
Tomillo
Los compuestos del terpeno pueden detener el crecimiento de tumores y aumentar las enzimas anticancerígenas del cuerpo. El flavonoide luteolina podría prevenir cambios cancerosos en células.
Comentarios
Publicar un comentario