Grasas trans



Las grasas trans son ácidos grasos insaturados de origen industrial o natural.  La mayoría de las grasas trans son fabricadas artificialmente y vienen de los alimentos procesados. Son perjudiciales para la salud al aumentar el colesterol "malo" (LDL) y reducir el "bueno" (HDL), incrementando el riesgo de una enfermedad cardíaca o un accidente cerebrovascular, el aumento de peso y riesgo de diabetes. 

Las grasas trans se producen cuando los fabricantes de alimentos convierten aceites líquidos en grasas sólidas, como manteca o margarina. A estas se les llama aceites parcialmente hidrogenados. Los alimentos de origen animal, como carnes rojas y lácteos tienen pequeñas cantidades de grasas trans, que no causan preocupación en su forma natural.

El cuerpo no necesita grasas trans, se  deben evitarlas completamente o consumirlas tan poco como sea posible.

Fuentes alimentarias 

Las grasas trans de origen industrial se encuentran en la margarina, la manteca vegetal, masa refrigerada, el vanaspati ghee, los alimentos fritos y los productos horneados como galletas saladas, bizcochos y pasteles. Los alimentos horneados y fritos que se venden en la calle y en los restaurantes. Las grasas trans también pueden encontrarse de forma natural en la carne y los productos lácteos de rumiantes (vacas, ovejas, cabras, etc.). 


Comentarios