Beneficios del consumo de sandía



La sandía también llamada melón de agua, acendría, sindria o patilla, es originaria de África con una gran presencia y difusión en todo el mundo. 

Contenido nutricional

En 100 gr contiene:

Nutriente

Cantidad

Energía

30 kcal

Fibra

0.30 gr

Carbohidratos

7.55 gr

Proteínas

0.61 gr

Lípidos

0.15 gr

Lípidos saturados

- gr

Lípidos monoinsaturados

- gr

Lípidos poliinsaturados

- gr

Colesterol

0.00 mg

Calcio

8.00 mg

Fósforo

283.00 mg

Hierro

0.24 mg

Magnesio

11.00 mg

Sodio

2.00 mg

Potasio

116.00 mg

Zinc

0.10 mg

Vitamina A

28.00 µg

Vitamina C

8.10 mg

Vitamina B1(tiamina)

0.08 mg

Vitamina B2 (riboflavina)

0.02  mg

Vitamina B3 (niacina)

0.20 mg

Vitamina B6 (piridoxina)

0.14 mg

Vitamina B9 (ácido fólico)

2.00 µg

Vitamina B12 (cobalamina) 

0.00 µg

Beneficios 

La sandía es fuente de:

Vitamina C. Actúa como antioxidante,  se cree que esta vitamina protege contra la congestión nasal y las cardiopatías. También ayuda a fabricar y reparar el sistema inmunológico, y puede proteger contra ciertos tipos de cáncer.  Además puede ayudar a evitar las cataratas.

Magnesio. Interviene en la síntesis proteica también ayuda a mantener las funciones normales de enzimas, músculos y nervios, además de mantener fuentes huesos y dientes y a regular el ritmo cardiaco. 

Fósforo. Este mineral es necesario para mantener sanos los huesos, dientes y músculos. Ayuda a que se produzca y reserve energía (ATP), a mantener el equilibrio ácido-base (pH) y a oxigenar los tejidos ya que se une a la hemoglobina.

Potasio.  Se encarga del balance electrolítico, regulación de la presión osmótica, transporte de nutrientes,  contracción muscular y secreción de insulina. Este mineral puede ayudar a bajar el riesgo de hipertensión,  cálculos renales y apoplejías.

Licopeno. Posee propiedades antioxidantes, y actúa protegiendo a las células humanas del estrés oxidativo, producido por la acción de los radicales libres, que son uno de los principales responsables de las enfermedades cardiovasculares, del cáncer y del envejecimiento.

Carotenoides. Se transforman en vitamina A, la cual es necesaria para la visión, la formación de tejidos y el desarrollo fetal. Además, algunos carotenoides pueden ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares y cáncer.

Citrulina. Aminoácido no proteico, mejora la salud muscular, metabólica y cardiovascular. Puede favorecer la disminución de la fatiga muscular y reducir el agotamiento tras el ejercicio físico intenso.

Recomendaciones de consumo 

Puede agravar los síntomas en personas que padecen dispepsia o indigestión.


Comentarios