La serina es un aminoácido no esencial, ya que el cuerpo la puede sintetizar. La serina es precursora de otros aminoácidos como la glicina, cisteína y de fosfolípidos como la fosfatidilserina.
Fuentes
Aunque el cuerpo la puede sintetizar se encuentra también en fuentes alimentarias como:
Carnes
Pescados
Lácteos
Huevos.
Legumbres
Semillas
Vegetales como las espinacas, coles, espárragos, coliflor , etc.
Cereales integrales
Tofu
Algas
Funciones
La serina desempeña un importante papel en la función catalítica de muchas enzimas. Se ha demostrado que esto ocurre en los sitios activos de la quimotripsina, la tripsina, y muchas otras enzimas.
La serina es un aminoácido gluconeogénico, esto significa que si es necesario puede formar glucosa en el hígado para evitar la hipoglucemia.
La serina es precursora de otros aminoácidos como la glicina, cisteína y de fosfolípidos como la fosfatidilserina. Está presente en las vainas de mielina que cubren los nervios situados en el cerebro ayudando a la transmisión de los impulsos nerviosos de forma correcta. Además ayuda a desarrollar la memoria y las funciones cognitivas.
La serina también ayuda a la producción de anticuerpos e inmunoglobulina, moléculas esenciales para mantener un sistema inmunológico saludable.
Comentarios
Publicar un comentario