Es un cereal de gran importancia, es el quinto cereal más cultivado en el mundo. Se utiliza para elaborar pan, denominado a veces pan negro. Sin embargo, es mucho más utilizada en el malteado y obtención de mostos para la elaboración de la cerveza y para destilar en la fabricación de whisky escocés y de ginebra holandesa. Otra pequeña proporción se destina para la elaboración de bebidas no alcohólicas o ligeramente alcohólicas, como el kvas y el agua de cebada.
Contenido nutricional
En 100 gr contiene:
Beneficios
La cebada es fuente de:
Hidratos de carbono complejos. Producen saciedad rápidamente, lo que ayuda a controlar el apetito. Sus hidratos de carbono complejos constituyen una buena elección para quien requiera energía constante y duradera.
Fibra. Brinda propiedades para la protección del corazón, la prevención de diabetes mellitus tipo 2 y la salud digestiva. Ayudando a bajar el colesterol, satisface el apetito y combatir el estreñimiento.
Lignanos: sustancias parecidas a los estrógenos, pueden bajar el colesterol e inhibir los dañinos efectos del estrógeno.
Polifenoles. Los polifenoles neutralizan los radicales libres y ayudan a prevenir las enfermedades crónicas como el cáncer y enfermedades cardiovasculares. Además que retrasa el envejecimiento.
Vitamina B3. Interviene en la obtención de energía a partir de los carbohidratos, mantiene el buen estado del sistema nervioso y circulatorio, piel, mucosas digestivas, estabiliza la glucosa en sangre.
Vitamina E. Proporciona protección antioxidante, que ayuda contra el cáncer, trastornos de la vista, pérdida de memoria y osteoartritis.
Magnesio. Puede ser benéfico para alergias, asma, salud cardiovascular, presión arterial alta, cálculos renales y síndrome premenstrual.
Fósforo. Este mineral es necesario para mantener sanos los huesos, dientes y músculos. Ayuda a que se produzca y reserve energía (ATP), a mantener el equilibrio ácido-base (pH) y a oxigenar los tejidos ya que se une a la hemoglobina.
Potasio. Potasio. Este mineral puede ayudar a bajar el riesgo de hipertensión, cálculos renales y apoplejías.
Calcio. Este mineral es necesario para mantener sanos los huesos, dientes y músculos
Recomendaciones de consumo
Es un cereal no apto para personas que tienen enfermedad celíaca ya que es uno de los cereales que contienen gluten.

Comentarios
Publicar un comentario