
Los cereales de los que se hablaran son:
- Amaranto
- Trigo sarraceno
- Mijo
- Quínoa
Beneficios
Estos cereales contienen:
Estos cereales contienen:
- Ácidos fíticos. Estos fitoquímicos pueden ayudar a proteger contra el daño de radicales libres a las células en los intestinos
- Esteroles de las plantas. Compuesto con estructura similar al colesterol protege contra cardiopatías.
- Carbohidratos complejos. La amilopectina y amilosa del trigo sarraceno ayudan a controlar el nivel de azúcar en la sangre.
- Inhibidores de las proteasa. Estos compuestos pueden inhibir la formación de células cancerosas.
- Lignanos. Estos fitoquímicos ayudan a bajar el colesterol malo y el riesgo de cáncer de mama, colon, ovario y próstata.
- Lisina. La quínoa es buena fuente de este aminoácido esencial que puede ayudar a prevenir y tratar herpes.
- Magnesio. El amaranto y la quínoa son ricas fuentes de este mineral. Bueno para el corazón y tambe puede ayudar a prevenir alergias, asma, cálculos renales y SPM.
- Rutina. La contiene el trigo sarraceno. Minimiza el riesgo de cáncer al desintoxicar la sustancia que lo causan y evita que los agentes cancerosos se implanten en el cuerpo. Se le estudia por su capacidad para bajar la hipertensión, fortalecer los vasos sanguíneos y bajar los niveles de colesterol malo.
- Saponina. La quínoa es una buena fuente de esta sustancia, que puede ayudar a prevenir el cáncer y cardiopatías.
- Vitamina E. Antioxidante que ayuda a evitar el cáncer, cataratas, cardiopatías y degeneración macular. Abunda en la quínoa.
Recomendaciones de consumo
Para conservar sus nutrientes, se deben tener una cocción sin demasiada agua y solo hasta que se ablanden pues la sobre cocción disminuye sus fitoquímicos.
Comentarios
Publicar un comentario