
Generalidades
- Mantener un horario para consumir alimentos. Es importante comer a la misma hora todos los días.
- Comer de 3 a 5 veces al día, esto para que el metabolismo se mantenga despierto y sea más rápido. Tres comidas fuertes y dos colaciones.
- Tomar agua natural. Al menos 1.5-2 litros.
- Evitar comer viendo televisión, escuchando música o haciendo otra actividad. Es recomendado comer sin distracciones para a que el cuerpo solo este concentrado en digerir los alimentos.
- Hacer la última comida del día al menos 2 horas antes de acostarse a dormir, para darle oportunidad al cuerdo de metabolizar los alimentos.
Elegir alimentos saludables.
- Incluir variedad de alimentos en las comidas para así obtener los nutrientes necesarios. Consumir alimentos de los diferentes grupos: verduras, frutas, cereales, leguminosas, oleaginosas, lácteos, carnes, grasas y azucares.
- Comer menos grasas, las comidas horneadas, al vapor, a la parrilla o hervidas son mejores opciones que alimentos fritos.
- Utilizar menos grasas para cocinar. Preferir comparar carne magra, pollo sin piel, leche baja en grasa. Evitar alimentos fritos aderezos para ensalada manteca vegetal y animal, margarina y crema en polvo.
- Comer más fibra. Consumiendo alimentos como fruta y verduras (preferentemente con cascara) arroz, cereal pan y tortillas integrales
- Beber agua natural y bebidas sin azúcar.
Hacer compras saludables
- Hacer una lista de lo que se necesita antes de salir y solo comprar lo que está en la lista.
- Evitar ir de compras cuando se tenga hambre, ya que se termina comprando cosas que realmente o se necesitan.
- Leer y comparar las etiquetas de los alimentos semejantes.
- Comprar variedad de verduras, frutas y granos enteros.
- Evitar comprar jugos y bebidas con azúcar.
- Elegir alimentos con menos calorías.
- Elegir alimentos con bajo contenido en carbohidratos, bajo en azucares y altos en fibra.
- Elegir alimentos con menos sodio. Lo máximo de sodio que debe consumir una persona adulta son 2000mg al día.
- Elegir alimentos bajos o sin grasas saturadas, grasas trans y colesterol.
Ejercicio.
Es importante empezar con el ejercicio poco a poco para que el cuerpo se vaya acostumbrando. El mejor ejercicio para comenzar es caminar. Si se es una persona inactiva empezar con 5-10 minutos diarios de ejercicio, y cada semana aumentar 5 minutos al tiempo, hasta llegar a 30 min-1 hora. Después realizar de 45-1 hora de ejercicio de 3- 4 veces a la semana.
Comentarios
Publicar un comentario